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Viñeta negra Descripción y evaluación de la formación organizada por el SCE en el año 2005 (pdf 4.6MB)

El modelo utilizado para el desarrollo de la evaluación, se encuadra en los del tipo CIPP (Contexto, Entradas, Proceso, Producto) de Stufflebeam ya que nos ofrece una panorámica general del ámbito de evaluación y, a la vez, permite la utilización de procedimientos tanto cuantitativos como cualitativos.

En nuestro caso, los instrumentos utilizados en el proceso, se relacionan con los aspectos señalados en el párrafo anterior, de tal manera que el Registro General nos aporta un conocimiento general del contexto en donde se desarrolla la formación, fundamentalmente en relación a los centros y a sus características estructurales y organizativas.

Por otro lado, el Cuestionario Inicial del Alumno y el Currículum del profesorado junto a buena parte de los ítems del Registro General nos ofrecen los datos más relevantes de lo que denominamos entradas, tanto desde el punto de vista de las características de los sujetos que participan en la formación (alumnado y profesorado) como de los elementos específicamente organizativos directamente vinculados con los cursos de formación.

En el caso de los procesos, estos se evalúan mediante los Cuestionarios de Avance. A través de sus ítems, se recogen los aspectos esenciales sobre el desarrollo de cada curso. Por último, en el caso de los productos, éstos se evalúan mediante la información recogida a través del Cuestionario Final.

En el capítulo segundo del informe se recogen los planteamientos metodológicos en relación a cómo se han planteado los procesos de evaluación tanto desde el punto de vista de los recursos humanos (selección y formación de los técnicos evaluadores) como de los recursos técnicos que se han puesto a disposición del proceso (instrumentos de evaluación). Además se analiza cómo ha sido el desarrollo concreto del proceso de evaluación.

En el capítulo tercero, se hace la descripción de la oferta formativa evaluada en la anualidad de referencia. Se describen los aspectos generales de la formación con el objetivo de ofrecer una panorámica general de la formación ocupacional y continua en relación a los tipos de programas y su vinculación con las familias y especialidades profesionales, la ubicación geográfica de la formación, su duración, etc.  






 

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