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Viñeta negra Descripción y evaluación de la formación organizada por el SCE en el año 2005 (pdf 4.6MB)

Los capítulos cuarto, quinto y sexto recogen los aspectos fundamentales de la formación en relación con el alumnado. De esta forma, en el primero de ellos, se analizan las características sociodemográficas del alumnado que ha participado en la formación promovida por el SCE: sexo, edad, nivel de estudios. En el capítulo quinto, analizamos las características laborales de dicho alumnado, obteniéndose, de esta forma, información sobre la situación laboral o el tipo de contrato que tiene o tuvo el alumnado que participa en la formación. Por último, en el capítulo sexto, recogemos datos del alumnado en relación a los aspectos concretos de la formación que está recibiendo: los tipos de programa en los que participa, las especialidades, los centros y municipios donde se realiza la formación..., son algunos de los apartados que se analizan en este capítulo.

En relación al profesorado y sus características, éstas se recogen en el instrumento currículum del profesorado, donde se analizan aspectos descriptivos del profesorado que participa en la formación como el sexo, la edad o los aspectos directamente vinculados con la docencia. Las referencias del conjunto de estos aspectos se recopilan en el capítulo séptimo del informe.

En el capítulo octavo se analizan los aspectos de la evaluación realizada por los TE recogidos a través del cuestionario denominado Registro General en cada una de las visitas que se han hecho a los centros, referidas fundamentalmente a las obligaciones administrativas de obligado cumplimiento por parte de los centros y a los aspectos organizativos y didácticos directamente vinculados con los cursos.

En los capítulos noveno y décimo, se recogen los análisis de las opiniones del alumnado y profesorado en relación con los aspectos que están directamente relacionados con los elementos organizativos de los cursos, la programación didáctica o los elementos metodológicos y que en ambos casos se han obtenido respetando la independencia y el anonimato del encuestado. Los cuestionarios cumplimentados por el alumnado se han recopilado en diferentes visitas programadas por los TE de la Universidad de Cantabria a cada uno de los cursos en función de su duración y organismo colaborador.

Finalmente, en el capítulo once se ofrecen a modo de resumen una serie de conclusiones y, en algunos casos, propuestas de mejora.  






 

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