Descripción y evaluación de la
formación organizada por el SCE en el año 2005
(pdf 4.6MB)
Los capítulos cuarto, quinto y sexto recogen los aspectos
fundamentales de la formación en relación con el alumnado. De
esta forma, en el primero de ellos, se analizan las
características sociodemográficas del alumnado que ha
participado en la formación promovida por el SCE: sexo, edad,
nivel de estudios. En el capítulo quinto, analizamos las
características laborales de dicho alumnado, obteniéndose, de
esta forma, información sobre la situación laboral o el tipo de
contrato que tiene o tuvo el alumnado que participa en la
formación. Por último, en el capítulo sexto, recogemos datos del
alumnado en relación a los aspectos concretos de la formación
que está recibiendo: los tipos de programa en los que participa,
las especialidades, los centros y municipios donde se realiza la
formación..., son algunos de los apartados que se analizan en
este capítulo.
En relación al profesorado y sus características, éstas se
recogen en el instrumento currículum del profesorado, donde se
analizan aspectos descriptivos del profesorado que participa en
la formación como el sexo, la edad o los aspectos directamente
vinculados con la docencia. Las referencias del conjunto de
estos aspectos se recopilan en el capítulo séptimo del informe.
En el capítulo octavo se analizan los aspectos de la
evaluación realizada por los TE recogidos a través del
cuestionario denominado Registro General en cada una de las
visitas que se han hecho a los centros, referidas
fundamentalmente a las obligaciones administrativas de obligado
cumplimiento por parte de los centros y a los aspectos
organizativos y didácticos directamente vinculados con los
cursos.
En los capítulos noveno y décimo, se recogen los análisis de
las opiniones del alumnado y profesorado en relación con los
aspectos que están directamente relacionados con los elementos
organizativos de los cursos, la programación didáctica o los
elementos metodológicos y que en ambos casos se han obtenido
respetando la independencia y el anonimato del encuestado. Los
cuestionarios cumplimentados por el alumnado se han recopilado
en diferentes visitas programadas por los TE de la Universidad
de Cantabria a cada uno de los cursos en función de su duración
y organismo colaborador.
Finalmente, en el capítulo once se ofrecen a modo de resumen
una serie de conclusiones y, en algunos casos, propuestas de
mejora.
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