En el día de hoy la Cátedra Euroamericana de Protección Jurídica de los Consumidores ha presentado, por encargo expreso de la Comisaria Europea, Meglena Kuneva, un documento de alegaciones al del Libro Verde sobre la revisión del acervo comunitario en materia de consumo. Con la aprobación del Libro Verde la Comisión Europea pretende llevar a cabo un completo proceso de revisión y simplificación del marco regulador de la protección de los consumidores existente.
El objetivo global de la revisión persigue la instauración de un auténtico mercado interior para los consumidores estableciendo un equilibrio adecuado entre el alto nivel de protección de éstos y la competitividad de las empresas, al tiempo que se garantiza el estricto respeto al principio de subsidiariedad.
A tal fin, las directivas en materia de consumo se se están revisando de manera global e individual, al objeto de determinar los eventuales vacíos normativos y deficiencias, así como los problemas específicos de cada una de ellas.

Jorge Tomillo y Meglena Kuneva tras la clausura del I Congreso Euroamericano de Protección Jurídica de los Consumidores