La Universidad de Cantabria conocedora de la problem谩tica planteada por la adaptaci贸n de nuestras titulaciones al sistema EEES, decidi贸 organizar unas Jornadas con la finalidad de contrastar experiencias de innovaci贸n docente para la adaptaci贸n del sistema universitario espa帽ol al EEES.
Se propusieron tres n煤cleos tem谩ticos, de manera que cada universidad pudiera participar exponiendo su propia experiencia:
1.- Experiencias docentes realizadas con metodolog铆a adecuada al EEES: - Planes Pilotos de Cursos Completos - Resultados obtenidos: - Profesorado (carga docente) - Alumnado (tiempo empleado) - Necesidades de adaptaci贸n de espacios docentes (coste)
2.- Planes de Formaci贸n: - Nuevas Metodolog铆as Docentes. - Ense帽anzas Virtuales. - Incorporaci贸n de las TIC.
3.- Creaci贸n de Redes con experiencia en ECTS.
Habida cuenta del inter茅s que despertaron, la nutrida y variada participaci贸n, as铆 como la calidad de las experiencias expuestas, el Vicerrectorado de Calidad e Innovaci贸n Educativa ha decidido poner a disposici贸n de la Comunidad Universitaria las Ponencias presentadas con el fin de que sean conocidas y faciliten el intercambio en el m谩s inmediato futuro.
Dichas Jornadas tuvieron lugar los d铆as 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2005. El programa y los trabajos presentados se pueden ver en las siguientes p谩ginas:
|