Imagen de cabecera
 
Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional
 
Viñeta verde Presentación
Viñeta verde Servicio de comunicación
Viñeta verde Área CEI y Web
Viñeta verde Oficina Cantabria Campus Internacional
 
 
     
transparent transparent transparent
 

Servicio de Comunicación

 
     
 
 
 

El Servicio de Comunicación (SC) de la Universidad de Cantabria es el responsable de coordinar la proyección de la identidad institucional, a través de la gestión de diversas actividades relacionadas con la comunicación externa e interna: relaciones con los medios, seguimiento de prensa, edición de publicaciones, difusión de eventos, gestión de la publicidad, contenidos de la página web, identidad gráfica…

La relación con los medios informativos locales, regionales y nacionales se mantiene de forma diaria a través de comunicados, notas de prensa, dossieres informativos, ruedas de prensa y otras convocatorias, a través de las cuales se refleja y transmite todo lo que acontece en la UC. Cada año académico el Servicio envía a medios y publica en la página web de la Universidad entre 650 y 700 noticias.

Asimismo, el Servicio de Comunicación gestiona con los periódicos, emisoras de radio, cadenas de televisión y otros medios la presencia constante de la institución, a través de sus representantes y expertos, en tertulias, programas y espacios de entrevistas.

El Servicio coordina los contenidos y el diseño de publicaciones como:

    Viñeta azul “¿Sabes ya hacia dónde dirigir tus pasos?”

    Viñeta azul “Guía del estudiante extranjero”

    Viñeta azul Memoria anual de la Universidad de Cantabria.

En relación con la web institucional, el SC participa en la gestión general de contenidos y en la actualización diaria de las páginas de información general y noticias, además de coordinar la Agenda Universitaria y el Boletín Actualidad UC, que se difunde en múltiples soportes (web, correo electrónico, anuncios en prensa…).

Además, coordina la cobertura gráfica de la actualidad universitaria, gestiona el archivo fotográfico, vela por la correcta utilización de los elementos de identidad gráfica y difunde la actividad universitaria a través de las redes sociales: Facebook, YouTube, Tuenti y Twitter.

Servicios ofertados

Viñeta azul Relaciones con los medios de comunicación

Viñeta azul Apoyo a las relaciones institucionales

Viñeta azul Agenda Universitaria y boletín 'Actualidad UC'

Viñeta azul Edición de publicaciones institucionales

Viñeta azul Web de la Universidad

Viñeta azul Archivo fotográfico

Viñeta azul Identidad gráfica

Viñeta azul Proyecto UC 2.0

Objetivos

Viñeta azul Comunicar a la comunidad universitaria las actividades académicas, de investigación y culturales realizadas en el seno de la Universidad de Cantabria

Viñeta azul Transmitir a la sociedad cántabra las actividades académicas, de investigación y culturales realizadas en la Universidad de Cantabria

Viñeta azul Fomentar la cultura de divulgación científica entre los investigadores para llegar más eficazmente a la sociedad

Viñeta azul Abrir nuevos canales de comunicación y diseñar nuevos soportes para llegar a la comunidad universitaria y la sociedad de manera más eficaz

Viñeta azul Mantener relaciones de trabajo y cooperación con los medios de comunicación

Viñeta azul La propia comunicación audiovisual tradicional en Radio y TV ha desarrollado nuevos formatos como el podcasting o las web-TV, canales por donde en el futuro deberá aumentarse la presencia y comunicación externa e institucional de la UC. Incluso dentro de ese ámbito las posibilidades que casi a diario abren las N-TIC ha hecho que blogs, redes sociales, canales video como You-Tube, conformen nuevos ámbitos que deben ser utilizados como nuevas y eficaces formas de comunicación