El Servicio de Comunicación (SC) de la Universidad de Cantabria es el responsable de coordinar la proyección de la identidad institucional, a través de la gestión de diversas actividades relacionadas con la comunicación externa e interna: relaciones con los medios, seguimiento de prensa, edición de publicaciones, difusión de eventos, gestión de la publicidad, contenidos de la página web, identidad gráfica…
La relación con los medios informativos locales, regionales y nacionales se mantiene de forma diaria a través de comunicados, notas de prensa, dossieres informativos, ruedas de prensa y otras convocatorias, a través de las cuales se refleja y transmite todo lo que acontece en la UC. Cada año académico el Servicio envía a medios y publica en la página web de la Universidad entre 650 y 700 noticias.
Asimismo, el Servicio de Comunicación gestiona con los periódicos, emisoras de radio, cadenas de televisión y otros medios la presencia constante de la institución, a través de sus representantes y expertos, en tertulias, programas y espacios de entrevistas.
El Servicio coordina los contenidos y el diseño de publicaciones como:
“¿Sabes ya hacia dónde dirigir tus pasos?”
“Guía del estudiante extranjero”
Memoria anual de la Universidad de Cantabria.
En relación con la web institucional, el SC participa en la gestión general de contenidos y en la actualización diaria de las páginas de información general y noticias, además de coordinar la Agenda Universitaria y el Boletín Actualidad UC, que se difunde en múltiples soportes (web, correo electrónico, anuncios en prensa…).
Además, coordina la cobertura gráfica de la actualidad universitaria, gestiona el archivo fotográfico, vela por la correcta utilización de los elementos de identidad gráfica y difunde la actividad universitaria a través de las redes sociales: Facebook, YouTube, Tuenti y Twitter.
Servicios ofertados
Relaciones con los medios de comunicación
Apoyo a las relaciones institucionales
Agenda Universitaria y boletín 'Actualidad UC'
Edición de publicaciones institucionales
Web de la Universidad
Archivo fotográfico
Identidad gráfica
Proyecto UC 2.0
Objetivos
Comunicar a la comunidad universitaria las actividades académicas, de investigación y culturales realizadas en el seno de la Universidad de Cantabria
Transmitir a la sociedad cántabra las actividades académicas, de investigación y culturales realizadas en la Universidad de Cantabria
Fomentar la cultura de divulgación científica entre los investigadores para llegar más eficazmente a la sociedad
Abrir nuevos canales de comunicación y diseñar nuevos soportes para llegar a la comunidad universitaria y la sociedad de manera más eficaz
Mantener relaciones de trabajo y cooperación con los medios de comunicación
La propia comunicación audiovisual tradicional en Radio y TV ha desarrollado nuevos formatos como el podcasting o las web-TV, canales por donde en el futuro deberá aumentarse la presencia y comunicación externa e institucional de la UC. Incluso dentro de ese ámbito las posibilidades que casi a diario abren las N-TIC ha hecho que blogs, redes sociales, canales video como You-Tube, conformen nuevos ámbitos que deben ser utilizados como nuevas y eficaces formas de comunicación
|