La igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal. La eliminación de las desigualdades entre ambos sexos es un objetivo que debe perseguirse desde todos los estamentos de la sociedad.
La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres aplica el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo relativo al acceso al empleo, a la formación, a la promoción profesional y a las condiciones de trabajo, así como el acceso a bienes y servicios.
La Unidad de Igualdad, cuya creación fue aprobada en Consejo de Gobierno el 29 de junio de 2010, es un servicio que la UC pone a disposición de su comunidad con el objetivo de impulsar medidas que incorporen los valores de igualdad entre hombres y mujeres de forma transversal en todas las políticas de la UC y velar por su cumplimiento. Para ello la Unidad pretende ser un instrumento de comunicación, asesoramiento y coordinación con todas las estructuras universitarias con el que lograr una mejor canalización de todos los problemas, relativos a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito de la Universidad, y establecer cauces para su solución.
NOVEDADES
Curso de verano de la UC: "Género, sexualidad y reproducción", 7-9 julio, Santander.
Campus Infantiles de Verano 2014
La UC entregó sus premios a la igualdad
Protocolo de Actuación frente a la Publicidad Sexista en la UC.
|