NOVEDADES
Presentación del programa
El curso de inglés Universidad de Cantabria-Vaughan Systems es un programa de potenciación del inglés, cuya finalidad es transformar a los estudiantes en personas capacitadas para desenvolverse con el idioma en la mayoría de las situaciones de comunicación del mundo profesional. El programa comenzó el curso 2011-12 y es una iniciativa inscrita dentro del Plan de Capacitación Lingüística en Inglés que mantiene la Universidad de Cantabria como línea de acción financiada por Cantabria Campus Internacional (el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria)
El diseño pedagógico del Programa parte de la premisa, contrastada por Vaughan Systems a lo largo de sus 34 años de experiencia docente en España, de que el adulto español sólo logra efectuar un cambio realmente notable en su dominio del idioma inglés a través una mejora importante en su nivel auditivo.
Vaughan Systems propone exponer a los estudiantes, en grupos de 25 alumnos, a clases diarias basadas prioritariamente en el aspecto auditivo, sesiones en las cuales el profesor presenta historias o temas interesantes y despliega el idioma dinámicamente a lo largo de los 50 minutos de clase. Al cabo de los cuatro años de carrera, o más de 600 horas de exposición al idioma (clases + programa residencial), cada estudiante, salvo quienes partan de un nivel principiante, habrá adquirido una cómoda familiaridad con el idioma y se sentirá capacitado para emplearlo, sin miedo, en la vida profesional.
De esta forma, mediante el trabajo auditivo, el estudiante multiplicará su capacidad de comprensión del idioma y ganará confianza para desenvolverse con la lengua inglesa.
Objetivos del Programa
El programa tiene el objetivo fundamental de contribuir a mejorar la competencia lingüística en inglés de sus graduados y otros miembros de la comunidad universitaria y de forma más específica pretende:
- Multiplicar la comprensión auditiva gracias a la presentación diaria—en forma de cuentos, exposiciones y conversaciones divertidas, realistas y eficaces—de una gran variedad de asuntos a lo largo del año académico por los profesores de Vaughan Systems
- Aumentar la confianza a la hora de comprender el inglés. Lo que más se notará será un cambio psicológico hacia el idioma. Los participantes saldrán de las sesiones más confiados en su capacidad auditiva y, al cabo de cada año del programa, serán capaces de comprender una mayor variedad de asuntos en inglés e intervenir en un mayor número de situaciones con más eficacia.
Profesorado del Programa
Todos son profesores nativos en inglés de diferentes nacionalidades, formados en el Método Vaughan que irán rotando por los grupos.
Destinatarios del Programa
El programa está destinado a toda la comunidad universitaria de la Universidad de Cantabria, si bien tendrán preferencia para la admisión en el mismo los siguientes colectivos:
- En primer lugar: el alumnado de UC y el profesorado en formación de UC (Ayudante y Ayudante Doctor) por orden de inscripción.
- En segundo lugar: el resto del profesorado no incluido en el grupo anterior y demás personas pertenecientes a la comunidad universitaria por orden de inscripción.
Las personas ajenas la comunidad universitaria podrán acceder al programa en función de las plazas disponibles y según el único criterio de orden de inscripción.
Para beneficiarse del curso, quienes participen en el programa habrán de tener un nivel mínimo de dominio del inglés que les permita seguir una conversación o exposición dirigida a ellos (mínimo recomendado: A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas).
Certificación de aprovechamiento
Para obtener un certificado de aprovechamiento expedido por la entidad Vaughan Systems S.L.U. será necesario haber cumplido con un 80% de la asistencia, dado que el programa no incluye ni exámenes ni otros trabajos fuera del aula. Al finalizar el curso académico, quienes hayan asistido a este 80% de clases recibirán un certificado de aprovechamiento.
ENTREGA CERTIFICACIÓN DE APROVECHAMIENTO (Vaughan Systems). Curso 2012/2013
Los certificados de aprovechamiento para este curso 2012/2013 ya están disponibles para su recogida en el Vicerrectorado de Internacionalización. Más información a continuación:
A partir de la fecha en la que recibamos las certificaciones de aprovechamiento expedidas por Vaughan Systems S.L.U. para el curso 2012/2013 podrán recogerse en el Vicerrectorado de Internacionalización (Fac. de Económicas, 1er piso) presentando el DNI para su identificación.
En cuanto a la recogida de documentos por parte de terceras personas, solamente se podrá realizar mediante la aportación de autorización por escrito del interesado/a, en la que conste:
- Nombre del interesado/a, DNI y firma.
- Nombre de la persona autorizada y DNI.
- Copia de ambos documentos de identidad.
El horario de recogida coincide con el horario de atención al público de este Vicerrectorado, de 9:00 a 14:00 horas.
ENTREGA CERTIFICACIÓN DE APROVECHAMIENTO (Vaughan Systems). Curso 2011/2012
A partir del lunes 11 de junio de 2012 se entregan las certificaciones de aprovechamiento expedidas por Vaughan Systems S.L.U. para el curso 2011/2012. Pueden recogerse en el Vicerrectorado de Internacionalización (Fac. de Económicas, 1er piso) presentando el DNI para su identificación.
Reconocimiento en UC para el Alumnado de los Grados
A los estudiantes matriculados en los estudios de Grado de la UC que cursen este programa se les podrá reconocer:
- 6 créditos optativos del plan de estudios por Actividades Universitarias
- La asignatura de Habilidades, Valores y Competencias Transversales, en el supuesto de que en el plan de estudios en que esté matriculado se imparta esta asignatura. La calificación de la asignatura en este supuesto será 5,5 aprobado.
Al finalizar el curso, el estudiante deberá solicitar el reconocimiento presentando la Certificación de aprovechamiento que expedirá Vaughan Systems en el centro donde realicen los estudios de grado.
Calendario, horarios y ubicación de las aulas. 2013/2014
El curso dará comienzo el día 14 de octubre de 2013 y finalizará el 30 de mayo de 2014.
Se impartirán 50 minutos diarios de clase de lunes a viernes. Cada persona ha de elegir al menos uno de los horarios ofrecidos, y se le asignará un grupo de entre los que se desarrollen en ese mismo horario en el que deberá permanecer durante todo el curso (mismo grupo y horario).
El programa se ofrece en los siguientes horarios en grupos de 25 alumnos:
- 13h-13,50h (3 grupos)
- 14h-14,50h (3 grupos)
- 15h-15,50h (3 grupos)
- 16h-16,50h (3 grupos)
- 17h- 17,50h (3 grupos)
- 18,30h-19,20h (2 grupos + Enfermería, 1 grupo)
- 19,30h-20,20h (2 grupos + Enfermería, 1 grupo)
El Programa se imparte en el Edificio Tres Torres o Casa del Estudiante. En concreto las aulas se ubican en la planta 1 de la primera torre, identificada como torre A y de color amarillo.
Además, se oferta también un grupo F y otro G que tendrán lugar en la Escuela de Enfermería, aula nº5, primera planta (para los horarios F y G).
Preinscripción, matrícula y comienzo del curso. 2013/2014
Programa “Rumbo a un inglés excelente” UC – Vaughan Systems (Curso 2013/2014)
Acceso al Programa de personas ajenas a la UC
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DE PERSONAS AJENAS A LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA |
TRÁMITE |
CALENDARIO |
Preinscripción de personas ajenas a la Universidad de Cantabria y para interesados/as en el Programa de UC que no realizaron su preinscripción a través del Campus Virtual o que no obtuvieron plaza en el procedimiento a través del Campus Virtual |
Apertura del formulario de solicitud de vacantes:
14 de octubre de 2013, a las 9.00h
PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO
Para consultas sobre el Programa utilice preferentemente el correo-e programavaughan@unican.es |
Tercer plazo de matrícula (previa asignación de la vacante) |
A partir del:
14 de octubre de 2013 |
Acceso al Programa desde el Campus Virtual UC
Podrán acceder a la preinscripción desde el Campus Virtual los siguientes colectivos:
- Estudiantes de UC matriculados en estudios oficiales y
no oficiales de UC en el curso académico 2012/2013 y 2013/2014.
- Personal Docente e Investigador de UC
- Personal de Administración y Servicios de UC
PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA DESDE EL CAMPUS VIRTUAL |
TRÁMITE |
CALENDARIO |
Preinscripción a través del Campus Virtual UC
Apartado del menú lateral: Vaughan > Programa |
Apertura en el Campus Virtual:
23 de septiembre de 2013, a las 9.00h Cierre en el Campus Virtual:
25 de septiembre de 2013, a las 17.00h |
Primera asignación de plazas
CONSULTA en el mismo apartado del Campus Virtual UC |
27 de septiembre de 2013 Una vez finalizado el plazo de preinscripción. Se asignarán las plazas disponibles según las prioridades de acceso y posteriormente según el orden de inscripción, teniendo en cuenta las prioridades sobre los horarios solicitados. Cuando se asigne una plaza aparecerá marcada como ADMITIDO en el Campus Virtual. |
Primer plazo de matrícula (primera asignación de plazas)
CONSULTA en el mismo apartado del Campus Virtual UC |
Apertura en el Campus Virtual:
30 de septiembre de 2013, a las 9:00h Cierre en el Campus Virtual:
2 de octubre de 2013, a las 14:00h
Si ha resultado ADMITIDO/A en alguno de los horarios que ha seleccionado dentro de sus preferencias se verá reflejado en el Campus Virtual y una vez abierto el plazo de matrícula podrá imprimir las tres copias del recibo bancario para realizar el pago en el Banco Santander y entregar una en el Vicerrectorado de Internacionalización dentro del plazo establecido para la matricula (hasta el 2 de octubre de 2013, a las 14:00h). Quienes no realicen el pago en este plazo se entenderá RENUNCIAN a la plaza. |
Segunda asignación de plazas
CONSULTA en el mismo apartado del Campus Virtual UC |
7 de octubre de 2013 Una vez finalizado el plazo de matricula, las plazas vacantes se asignarán según el orden de inscripción y las prioridades sobre los horarios disponibles que ha indicado en la solicitud.
- Preinscritos sin plaza
en la primera asignación: En este caso, si hemos podido asignarle una plaza, aparecerá marcada como ADMITIDO en el Campus Virtual.
- Matriculados en el
primer periodo de matrícula: En este caso, tras esta segunda asignación, quienes realizaron el pago en el plazo de matricula previo podrán ver modificado el horario por un horario más acorde a las preferencias fijadas en su solicitud.
|
Segundo plazo de matrícula (segunda asignación de plazas)
CONSULTA en el mismo apartado del Campus Virtual UC |
Apertura en el Campus Virtual:
7 de octubre a las 9.00h
Cierre en el Campus Virtual:
9 de octubre a las 14.00h
Si ha resultado ADMITIDO/A en el proceso de la segunda asignación de plazas se verá reflejado en el Campus Virtual y podrá imprimir las tres copias del recibo bancario para realizar el pago en el Banco Santander y entregar una en el Vicerrectorado de Internacionalización dentro del plazo establecido para la matricula (pendiente). Quienes no realicen el pago se entenderá RENUNCIAN a la plaza. |
Precios del programa (para todo el curso). 2013/2014
- Estudiantes de UC y profesorado en formación de UC (Ayudantes y Ayudantes Doctores): 150€
- Resto de PDI y PAS de UC: 200€
- Otros (personas ajenas a UC): 300€
PAGO ÚNICO para el curso completo.
|