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Servicio de Infraestructuras
 
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  EL ESPACIO DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DEL SERVICIO DE INFRAESTRUCTURAS
 
     
 
 
 

La creación del espacio de "Administración Electrónica del Servicio de Infraestructuras" obedece a la necesidad de buscar tanto nuevas soluciones que proporcionen mejor servicio a los usuarios, como la optimización de los procesos y tiempos de respuesta del Servicio y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en beneficio de una gestión más eficaz.

Son varios los objetivos que se persiguen, entre otros una más adecuada y efectiva respuesta a los usuarios, la optimización de los tiempos de actuación, la eliminación al máximo del soporte papel en la gestión y todo ello intentando conseguir la máxima calidad en el servicio. 

Teniendo en cuenta que el proyecto de administración electrónica tiene previsto el tratamiento de las peticiones en movilidad, la comunicación cursada a través de de la mayoría de las opciones serán conocidas por los técnicos de inmediato, lo que permitirá una intervención ajustada a cada necesidad y caso.

En la fase inicial se ponen en funcionamiento los siguientes servicios:

  • Información y Consultas
  • Quejas y/o sugerencias
  • Solicitudes de actuación
  • Memorias de Seguridad de Proyectos de Investigación
  • Partes de Accidentes
  • Petición de contenedores para residuos
  • Solicitud actuación Unidad de Prevención

La solicitud de "Información y Consultas" tiene como objetivo ofrecer cualquier información o consulta que tenga que ver con servicios ofrecidos por el Servicio de Infraestructuras o temáticas directamente relacionadas con su ámbito de actuación. No es por tanto una opción para solicitar una intervención o servicio, sino un recurso para ofrecer el conocimiento que alguien demanda en temas que son competencia del Servicio de Infraestructuras.

El Buzón de Quejas y/o Sugerencias del Servicio de Infraestructuras, con carácter general, persigue la mejora continua del funcionamiento de la Unidad y de los servicios que la misma presta, contando con la percepción del usuario.

 

La tramitación es totalmente anónima, salvo en el supuesto de que se solicite respuesta, en cuyo caso habrá de cumplimentarse los datos identificativos imprescindibles para facilitar el contacto.

A través de la petición de una "Solicitud de Actuación" se podrán solicitar mantenimientos preventivos y correctivos tanto de Edificaciones como de Instalaciones, así como servicios de Megafonía, Seguridad, Climatización, Calefacción o Iluminación. En la medida en que se creen otros nuevos, se irán incluyendo en esta opción.

La "Memoria de Seguridad de Proyectos de Investigación" es el medio para intentar facilitar a los investigadores de esta Universidad el cumplimiento de lo regulado en la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales, la cual establece la obligación de incluir en todos los proyectos de investigación de carácter experimental una memoria que proporcione información al Comité de Seguridad y Salud Laboral, favorezca el asesoramiento técnico a los investigadores, corrija, desde la fase de diseño, los posibles errores o deficiencias en materia de seguridad y salud del proyecto y/o las instalaciones en que se va a desarrollar, e informe a los investigadores de las condiciones y medidas adecuadas para la realización correcta y segura del proyecto.

Como su propio nombre indica la opción "Partes de Accidentes" es la que cualquier miembro de la Comunidad Universitaria debe utilizar para comunicar al Servicio de Prevención el acontecimiento de un accidente. 

La "Petición de contenedores para residuos peligrosos" supone el tratamiento electrónico de las peticiones que hasta ahora se venían haciendo en papel.

Por último la "Solicitud actuación Unidad de Prevención" tiene por objeto cursar la petición de actuación a la Unidad de Prevención. Refunde en un solo entorno la posibilidad de tramitar cualquier solicitud relacionada con la evaluación de riesgos, la información y el asesoramiento, la coordinación de actividades, y aquellas otras que estén relacionadas con la prevención y la salud.

A lo largo de 2011 está previsto que se incorporen nuevas opciones tales como la relativa a la solicitud de licencia de obras

La gestión de los servicios a través de este nuevo entorno posibilita disponer de la información necesaria, que tratada adecuadamente, permite profundizar en la mejora constante y la consecución de los objetivos que en cada momento se definan.