Imagen de cabecera
 
Servicio de Infraestructuras
 
Vi馿ta verde Funci贸n Principal
Vi馿ta verde Identificaci贸n del Servicio
Vi馿ta verde Noticias y Novedades
Vi馿ta verde Tarjeta Universitaria Inteligente
Vi馿ta verde 驴C贸mo y a quien cursar una petici贸n?
Vi馿ta verde 驴D贸nde puedo acudir?
Vi馿ta verde Administraci贸n electr贸nica
Vi馿ta verde Carta de Servicios
Vi馿ta verde El Servicio de Infraestructuras
Vi馿ta verde Estad铆sticas del Servicio
Vi馿ta verde Informaci贸n Telef贸nica
Vi馿ta verde Mantenimientos preventivos y correctivos
Vi馿ta verde Manual de Procesos del Servicio
Vi馿ta verde Mapa de la Unidad
Vi馿ta verde Memorias del Servicio
Vi馿ta verde Misi贸n, Visi贸n y Valores
Vi馿ta verde Otros Servicios de Infraestructuras
Vi馿ta verde Planos de la Universidad
Vi馿ta verde Punto de Informaci贸n General
Vi馿ta verde Servicios de Prevenci贸n, Higiene Industrial y Seguridad y Salud en el Trabajo
Vi馿ta verde Servicios del Servicio de Infraestructuras
 
 
     
transparent transparent transparent
 

Carta de Servicios del Servicio de Infraestructuras

Código ético del personal y colaboradores

 
     
 
 
 

Código ético del personal y colaboradores del SI de la Universidad de Cantabria (SI)

 

El Código Ético del personal del SI de la Universidad de Cantabria (SI), es la referencia básica que enuncia los principios éticos que guiaran la conducta del personal y colaboradores de la Unidad.

 

Con el presente Código, el SI pretende garantizar un comportamiento ético y responsable en el desarrollo de su actividad, más allá incluso del obligado cumplimiento de la ley.

 

La Unidad da una importancia prioritaria al cumplimiento del presente Código sin excepciones al mismo. Por lo tanto, todas las personas que trabajan o actúan en nombre del SI han de conocer y comprometerse a respetar y hacer respetar las normas y el contenido de este documento.

 

El contenido del Código no puede abarcar todas las situaciones que puedan darse; sin embargo, tiene un principio inspirador que debe regir la actuación de todo el personal del SI en cuestiones relacionadas con la confidencialidad, la objetividad, la honestidad, la integridad y el conflicto de intereses.

 

1.-     El SI tiene como objetivos el servicio a la Comunidad Universitaria en temas relacionados con la Edificación, las Instalaciones, la Seguridad y la Prevención, así como con la satisfacción de los usuarios con el entorno en que desarrollan su labor. Asimismo será objeto el análisis de sus resultados y la propuesta de medidas de mejora de la calidad de los servicios que son prestados.

 

2.-   Para el cumplimiento de los objetivos y principios, el SI se compromete a actuar en el marco de los siguientes valores: independencia, transparencia, garantía de calidad, responsabilidad y colaboración.

 

3.-    El SI garantizará su independencia de funcionamiento y su autonomía respecto a la determinación de los resultados de los procesos de garantía de calidad que desarrolla.

 

4.-     El SI, para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas de su funcionamiento, publicará una memoria anual de las actividades realizadas y arbitrará medidas de difusión para informar a la Comunidad Universitaria sobre el desempeño de su labor.

 

5.-   El SI, para garantizar la eficacia y la eficiencia en su funcionamiento, establecerá un sistema de garantía de calidad que regulará tanto su gestión interna como el desarrollo de sus funciones. Este sistema de garantía de calidad podrá someterse periódicamente a certificación externa.

 

        La calidad es entendida como herramienta de mejora del trabajo y de la gestión de todas las actividades que desarrolla el SI. Por ello toda la organización está comprometida con la calidad, convirtiéndose este compromiso en una exigencia ética para todos los miembros de la Unidad.

 

6.-   El SI actuará desde la responsabilidad en la tramitación de sus actuaciones con la misión de desarrollar y colaborar, junto con el resto de personas y Unidades que componen la Universidad de Cantabria, en las iniciativas que se impulsen desde los Órganos de Gobierno universitarios.

 

7.-    El SI colaborará con el resto de las Unidades y Servicios al objeto de unificar esfuerzos para el cumplimiento de objetivos comunes y el reforzamiento de la dimensión de garantía de la calidad.

 

8.-    El personal y colaboradores del SI se comprometen a cumplir con la legislación vigente, respetando la política de calidad y la normativa interna universitaria.

 

9.-   En el ejercicio de sus funciones, todo el personal del SI se compromete a respetar la confidencialidad de las comunicaciones que contengan datos de carácter personal, actuando de conformidad con los requisitos y las obligaciones que establezca la normativa vigente en la materia.

 

        Asimismo, el personal y colaboradores del SI se comprometen a no revelar a terceros ningún detalle de las actuaciones que sean de su competencia, sin autorización expresa y escrita de cualquiera de los Órganos de Gobierno de la Universidad.

 

        El personal de la Unidad será responsable de mantener la privacidad de cualquier documentación escrita o electrónica que le sea enviada

 

10.- Los miembros y colaboradores del SI se comprometen a actuar con imparcialidad y objetividad, absteniéndose de participar en procesos o tomar decisiones en las que puedan resultar beneficiados ellos mismos, sus familiares directos o personas y entidades con las que comparten intereses personales.

 

        Todas las personas que trabajan o actúan en nombre del SI se comprometen a informar al Jefe de Servicio de los conflictos de intereses en los que pudieran incurrir en el desarrollo de sus funciones y se inhibirán de intervenir en los procesos relacionados con los expedientes afectados.

 

11.-  Todos los miembros y colaboradores del SI se comprometen a actuar con integridad, evitando hacer valer su posición o los contactos generados por el normal desarrollo de la actividad de la Unidad, para intereses personales.

 

12.-  Los miembros y colaboradores del SI se comprometen a respetar, mantener en buen uso y utilizar las instalaciones, equipos o servicios de la Universidad exclusivamente para las funciones que les han sido asignadas.

 

13.-  El personal del SI se compromete a respetar y velar por la armonía del buen ambiente laboral, desarrollando su trabajo desde la responsabilidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

 

Los responsables universitarios pondrán a disposición de todas las personas que trabajan en la Unidad, los recursos necesarios para el desempeño de su trabajo en aras de conseguir los objetivos marcados.

 

La Unidad establecerá los mecanismos para la vigilancia y control del cumplimiento del Código Ético, garantizando en todo momento la confidencialidad en el tratamiento de las denuncias que pudieran producirse.