Descripción y evaluación de la formación organizada por el EMCAN/SCE en el año 2006
(pdf 6.1MB)
Especialmente novedoso en este informe 2006 en relación a los informes anteriores, es la presentación de tablas comparativas mediante las que hemos podido realizar el análisis específico de determinadas variables. Esto nos permite valorar cómo ha sido el comportamiento de las políticas de formación e incluso comprobar el valor que los procesos evaluativos tienen para la mejora del sistema. De esta manera, se establece un “histórico” de las valoraciones que se han realizado en los cursos. Los resultados ofrecidos en este sentido dan un mayor potencial a la trayectoria evaluativa de los cursos y permiten abordar actuaciones con una visión más fundamentada en el desarrollo temporal.
Se presentan las conclusiones recogidas en el informe de la anualidad del 2006. Éstas nos van a permitir concretar y analizar el comportamiento de los aspectos más importantes puestos en funcionamiento en los programas de formación. Volvemos a insistir en la fluidez de trabajo entre el equipo de investigación de la UC y los interlocutores del EMCAN/SCE que ha dado lugar, más recientemente, a otras dos líneas de colaboración (estudio de la inserción laboral de los alumnos participantes en la formación y creación-mantenimiento de una página web que permita la difusión de todos los informes evaluativos en los diversos ámbitos) en las que actualmente se está trabajando.
|