Descripción y
evaluación de la formación organizada por el SCE en el período
2000-2004 (pdf 5.7MB)
Por tanto, se ha tratado de abordar el análisis de la
formación desde tres pilares básicos:
- ¿Cómo se perfilan los usuarios de la formación y qué
características les definen? Características de los usuarios
de la formación en general y en función de diversos
agrupamientos. Se han analizado datos de un total de 52138
usuarios de los cursos de formación.
- ¿Cómo son las características de la oferta formativa
(cursos) por familias, áreas y especialidades, entre otras?
Se han analizado un total de 3374 cursos de formación.
- ¿Cómo se ha desarrollado la formación?: análisis de la
evaluación de la misma realizada por los técnicos del SCE a
lo largo del período 2000-04. Se ha trabajado sobre un total
de 2123 casos de los cuales había datos de la evaluación
inicial en 1542, de la evaluación intermedia o de avance en
1006 y de la final en 1509.
- Y, finalmente, ¿cómo valoran los usuarios la formación
recibida?: opinión de los alumnos vertida en los
cuestionarios que han cumplimentado igualmente a lo largo
del período objeto de evaluación. En este caso disponíamos
de datos en 2855 cursos con el desglose siguiente:
- cuestionario inicial de los alumnos: estaban
disponibles datos de 1023 cursos obtenidos a partir de
12836 cuestionarios.
- Cuestionario avance o intermedio: datos disponibles
de 632 cursos obtenidos a partir de 7356 cuestionarios
cumplimentados por los alumnos.
- Cuestionario final: datos disponibles en 1567 cursos
obtenidos a partir de 17589 cuestionarios.
En este informe global sobre los cursos del período
2000-2004, presentamos los análisis descriptivos a partir de las
distintas variables recogidas en la información proporcionada
por el SCE. No se trata de realizar juicios de valor sobre la
formación. El estudio tiene como objetivo fundamental la
descripción del estado de la cuestión aportando datos y
evidencias sobre las que tomar decisiones en el futuro mediante
el establecimiento de los puntos fuertes, débiles y propuestas
de mejora que introduzcan paulatinamente la dinámica de la
evaluación de la calidad y la mejora continua.
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