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Viñeta negra Descripción y evaluación de la formación organizada por el SCE en el período 2000-2004 (pdf 5.7MB)

Por tanto, se ha tratado de abordar el análisis de la formación desde tres pilares básicos:

  1. ¿Cómo se perfilan los usuarios de la formación y qué características les definen? Características de los usuarios de la formación en general y en función de diversos agrupamientos. Se han analizado datos de un total de 52138 usuarios de los cursos de formación.
  2. ¿Cómo son las características de la oferta formativa (cursos) por familias, áreas y especialidades, entre otras? Se han analizado un total de 3374 cursos de formación.
  3. ¿Cómo se ha desarrollado la formación?: análisis de la evaluación de la misma realizada por los técnicos del SCE a lo largo del período 2000-04. Se ha trabajado sobre un total de 2123 casos de los cuales había datos de la evaluación inicial en 1542, de la evaluación intermedia o de avance en 1006 y de la final en 1509.
  4. Y, finalmente, ¿cómo valoran los usuarios la formación recibida?: opinión de los alumnos vertida en los cuestionarios que han cumplimentado igualmente a lo largo del período objeto de evaluación. En este caso disponíamos de datos en 2855 cursos con el desglose siguiente:
    • cuestionario inicial de los alumnos: estaban disponibles datos de 1023 cursos obtenidos a partir de 12836 cuestionarios.
    • Cuestionario avance o intermedio: datos disponibles de 632 cursos obtenidos a partir de 7356 cuestionarios cumplimentados por los alumnos.
    • Cuestionario final: datos disponibles en 1567 cursos obtenidos a partir de 17589 cuestionarios.

En este informe global sobre los cursos del período 2000-2004, presentamos los análisis descriptivos a partir de las distintas variables recogidas en la información proporcionada por el SCE. No se trata de realizar juicios de valor sobre la formación. El estudio tiene como objetivo fundamental la descripción del estado de la cuestión aportando datos y evidencias sobre las que tomar decisiones en el futuro mediante el establecimiento de los puntos fuertes, débiles y propuestas de mejora que introduzcan paulatinamente la dinámica de la evaluación de la calidad y la mejora continua. 






 

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