La Fundación Leonardo Torres Quevedo quiere ser una entidad reconocida como útil y eficaz en el entorno universitario y situada en el ámbito de la Comunidad Autónoma como órgano necesario y adecuado de colaboración en actividades que fomenten el desarrollo regional.
A partir del año 1998 la Fundación ha pasado a formar parte más activa dentro de la Universidad de Cantabria, adoptando nuevas tareas que permitan ofrecer una ayuda más amplia a la Universidad, en asuntos tales como relaciones con empresas, organización de congresos, relaciones con el Gobierno de Cantabria y otros muchos de interés para la Universidad.
Las líneas de trabajo en las que se va a soportar el desarrollo inmediato de la Fundación son:
1. Gestión profesionalizada y de calidad del personal y los servicios que presta la Fundación.
2. Atención continuada y actualizada a los grupos y empresas que colaboran con la Fundación y el CDTUC, ofreciéndoles nuevos y mejores servicios cada vez.
3. Fomento de actividades de calidad de promoción de la investigación y de formación de investigadores y profesionales dirigidas a todas las áreas y grupos de la Universidad y a empresas colaboradoras.
4. Captación de recursos externos para fomentar actividades de I+D.
5. Búsqueda de espacios y programas de desarrollo regional en los que la Fundación pueda tener una participación activa y realización de los oportunos convenios de colaboración institucionales y empresariales.
6. Acuerdo con la Universidad de Cantabria para el desarrollo de acciones que se consideren de interés mutuo en sus diferentes áreas de actividad.
|