El Área de Calidad se orienta al desarrollo de programas, informes y estudios, para el asesoramiento a los órganos directivos de la Universidad, así como de apoyo técnico para la gestión de un sistema de garantía de calidad basado en la evaluación y en la mejora continua, con el objetivo de hacer efectiva la política de calidad de la Universidad de Cantabria.
Entre sus funciones y líneas de actuación están:
· Difundir la Cultura de la Calidad.
· Promover y apoyar técnicamente a los procesos de Evaluación Institucional, Certificación y Acreditación.
· Impulsar los planes de mejora y evaluar el seguimiento de los mismos.
· Elaborar informes de estudios de satisfacción (PAS, PDI, alumnos -evaluación docente, inserción laboral-, y a empleadores).
Estas líneas de actuación se concretan actualmente en el diseño del Sistema de Garantía Interno de Calidad para la verificación de las titulaciones oficiales de la UC de acuerdo con el RD1393/2007, modificado posteriormente por el RD 861/2010.
ACTUALIDAD
Acuerdos adoptados en la reunión de la Comisión de Calidad de la UC de fecha 28 de febrero de 2014.
Acuerdos adoptados en la Comisión de Calidad de la UC de fecha 10 de octubre de 2013.