|
PLAN ESTRATÉGICO
Misión, visión y valores del Servicio de de PAS, Formación y Acción Social
El Servicio de PAS, Formación y Acción Social tiene como Misión gestionar la vida administrativa o laboral del PAS y del personal investigador contratado, desde su acceso a la Universidad hasta la finalización de su vinculación laboral, de acuerdo con las directrices dictadas por los Órganos de Gobierno y en cumplimiento de la normativa legal vigente, procurando la satisfacción de los clientes internos y externos.
Asimismo, le corresponde gestionar el Plan de Formación orientado al desarrollo profesional y personal de todos los colectivos del PAS de la UC y la gestión de las ayudas con cargo a la Acción Social que la UC tiene reconocidas para su personal.
Como Visión, el Servicio de PAS, Formación y Acción Social pretende ser Unidad de referencia por la eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus funciones, compromiso permanente por la calidad y la mejora continua y contribuir en la profesionalidad de las personas que conforman la plantilla de Administración y Servicios de la UC.
Para conseguir la visión nos apoyaremos en los siguientes Valores:
Eficiencia para la optimización de nuestros procesos que repercuten positivamente en nuestros clientes. Compromiso con la calidad en nuestras actuaciones. Profesionalidad en dar una respuesta rápida, certera y concreta a nuestros clientes. Legalidad en el cumplimiento de la normativa vigente y Responsabilidad social integrando en nuestra gestión y actuación diaria, las preocupaciones económicas, sociales y medioambientales.
Líneas de trabajo:
Actualización y mejora continua en el dominio del área de trabajo encomendada y de la normativa al efecto, por el personal de la Unidad. Orientación a las necesidades de los usuarios y de la sociedad en general. Desarrollar una atención de calidad al usuario, que facilite los procesos e incremente su nivel de satisfacción.
Procesos Clave:
Gestionar la vida administrativa y laboral del personal PAS de la UC. Gestionar la vida administrativa y laboral del personal contratado investigador. Seleccionar y acoger al PAS. Formar y promocionar al PAS. Gestionar la Acción Social.
Grupos de interés: ü Personal de Administración y Servicios.
ü Personal Docente e Investigador.
ü Personal contratado investigador.
ü Órganos de Gobierno de la Universidad.
ü Departamentos e Institutos Universitarios.
ü Unidades Funcionales de la UC.
ü Órganos de representación.
ü
Gobierno de Cantabria, Ministerio de Educación,
Cultura y Deporte, Registro Central de Personal, Ministerio de Empleo y
Seguridad Social (INSS), Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).
ü
Fundaciones (FLTQ), (FIHAC) (UCEIF)
ü Sociedad.
© 2013 Servicio de PAS, Formación y Acción Social. Universidad de Cantabria. Pabellón de Gobierno. Av. de Los Castros S/N. 39005 Santander – Cantabria. Tfno. :(+34) 942202252; Fax: (+34) 942201103; e-mail: Servicio.PAS@unican.es |