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Justificaci贸n para su creaci贸n


   La Convergencia Europea (EEES) y el nuevo sistema de Cr茅ditos ECTS.

 

    Tras la Declaraci贸n de Bolonia (1999) los estados se comprometen a coordinar sus pol铆ticas educativas antes del 2010 para la creaci贸n del Espacio Europeo de Educaci贸n Superior.

    El nuevo sistema de Cr茅ditos ECTS supone un cambio en el concepto de ense帽anza. El Sistema Europeo de Transferencia y acumulaci贸n de Cr茅ditos es un sistema centrado en el estudiante, que se basa en la carga de trabajo del estudiante necesaria para la consecuci贸n de los objetivos de un programa. Estos objetivos se especifican preferiblemente en t茅rminos de los resultados de aprendizaje y de las competencias que se han de adquirir.

 

   La Innovaci贸n Educativa (Nuevas Tecnolog铆as)

 

    Como consecuencia de los cambios que se nos avecinan en el horizonte del 2010, en la exposici贸n de motivos de la LOU, se recuerda que es necesaria una nueva ordenaci贸n de la actividad universitaria que permita a las universidades "abordar, en el marco de la sociedad de la Informaci贸n y del conocimiento, los retos derivados de la innovaci贸n en las formas de generaci贸n y transmisi贸n del conocimiento".

 

Este esfuerzo que se pide a los docentes para adecuarse a las demandas de la sociedad de la informaci贸n, puede verse compensado por el previsible descenso de la presi贸n demogr谩fica, que permitir谩 desviar, en parte, los esfuerzos de los docentes hacia la innovaci贸n de las t茅cnicas del conocimiento