Los estudios de Postgrado del Departamento están orientados, fundamentalmente, hacia el estudio del movimiento de las masa de agua y su energía; los fenómenos de transporte de sustancias y contaminantes en los medios acuáticos; la gestión de los recursos hídricos; la gestión integrada de las zonas costeras; la gestión de los sistemas de saneamiento y abastecimiento y hacia el diseño, proyecto y construcción de las infraestructuras necesarias para garantizar que dicha gestión sea eficiente y compatible con un desarrollo sostenible.
Los programas son el resultado de la búsqueda de un equilibrio entre la investigación y la aplicación práctica del conocimiento. Los programas de Master y de Especialización están claramente orientados hacia la actividad profesional, mientras que los programas de Doctorado están centrados a la formación de investigadores.
La combinación de las clases teórico-prácticas en el aula, cuyo objetivo es dar a conocer al alumno los fundamentos de los procesos físicos, biológicos y químicos en los ecosistemas acuáticos, empleando herramientas matemáticas y computacionales; y presentar las más recientes metodologías y técnicas para la gestión de los recursos y el diseño de infraestructuras, se combinan con observaciones experimentales tanto en el laboratorio como en el campo. Todo ello con un marcado carácter pluridisciplinar.
El profesorado del Departamento contribuye aportando a la docencia su conocimiento, experiencia en actividades profesionales y su investigación, facilitando al alumnado una transición sencilla a éstas, para ellos, nuevas áreas del saber y de la técnica y abriéndoles un gran abanico de posibilidades profesionales. |