Imagen de cabecera
 
Servicio de PAS, Formaci贸n y Acci贸n Social
 
Vi馿ta verde Informaci贸n general
Vi馿ta verde Convocatorias
Vi馿ta verde Legislaci贸n
Vi馿ta verde Formularios
Vi馿ta verde Contacto
Vi馿ta verde Actualidad
 
 
     
transparent transparent transparent
 

Información general

Informaci贸n general
 
     
 
 
 

Carta de servicios CARTA DE SERVICIOS

 

Esta Carta de Servicios tiene como objeto presentar a los grupos de interés los compromisos de calidad a través de los servicios que presta el Servicio.

 

Servicios de Información

ViñetaDifundir las convocatorias de selección, concursos para la provisión de plazas. Atención, información y asesoramiento personalizado durante los procesos.
ViñetaDifundir el Plan de Formación anual del P.A.S.
ViñetaDifundir  las convocatorias de Ayudas de Acción Social.
ViñetaInformar del proceso de selección, contratación y gestión de los expedientes del personal contratado con cargo a proyectos de investigación y  otras subvenciones.
ViñetaInformar de los  trámites necesarios del personal contratado investigador extranjero.
ViñetaActualizar y difundir la legislación y normativa referida al personal PAS de la UC.
ViñetaAtención personalizada y asesoramiento sobre la gestión llevada a cabo,  así como otros temas en los que participe el Servicio.

Servicios de Tramitación

ViñetaGestionar los procesos que afectan a la vida administrativa del personal de la UC (nombramientos, contratos, reconocimientos de antigüedad, compatibilidades, licencias, permisos, ceses, certificaciones, variaciones en nómina, jubilaciones etc.)
ViñetaGestionar los procesos de selección  de personal y de provisión de puestos de trabajo del PAS.
ViñetaGestionar y tramitar los contratos laborales, con cargo a subvenciones y otros ingresos específicos.
ViñetaGestionar las Convocatorias de Ayudas de Acción Social.
ViñetaGestionar las Plantillas y RPTs.
ViñetaElaborar y ejecutar el Plan de Formación anual del P.A.S.

Nuestros compromisos

Nuestro compromiso se dirige a facilitar a nuestros clientes, especialmente al PAS  y al personal contratado con cargo a Proyectos de Investigación de la UC, el ejercicio efectivo de sus derechos, prestarle atención y asesoramiento personalizado, reducir los plazos establecidos en los Procedimientos de Personal, y mejorar de forma continua los servicios ofrecidos.

ViñetaDifundir las convocatorias de selección, promoción, concursos, por correo y a través de la web en el  mismo momento de la publicación, así como asesoramiento en los trámites que nos sean solicitados.
ViñetaIncluir en la web las resoluciones de las convocatorias en cada uno de los procesos,  en un plazo máximo de 24 horas.
ViñetaDifundir la convocatoria de Ayuda de Acción Social, por correo y a través de la web en el  mismo momento de la publicación, así como asesoramiento en los trámites que nos sean solicitados.
ViñetaIncluir y actualizar en la web del Servicio, la normativa de aplicación al personal PAS y personal contratado en proyectos de investigación de la UC en un plazo de un día hábil de la publicación en los Diarios Oficiales  o firma  del acuerdo y notificación al Servicio de PAS.
ViñetaEnviar  por e-mail a todo el PAS cuando se produzca una modificación relevante en la normativa que les afecte.
ViñetaContestar de modo inmediato "in situ" las consultas formuladas, excepto si requieren informe superior o jurídico.
ViñetaContestar las consultas recibidas por e-mail, con identificación del usuario, en un plazo máximo de 3 días hábiles, excepto si requieren informe superior o jurídico.
ViñetaContestar las consultas/solicitudes /sugerencias/reclamaciones recibidas, en un plazo máximo de 7 días hábiles, excepto si requieren informe superior o jurídico.
ViñetaMantener actualizados los expedientes personales.
ViñetaTramitar las modificaciones en nómina dentro del período establecido.
ViñetaIncorporar en la nómina la alteración que proceda en el mes y si no fuese posible, en la nómina de mes vencido.
ViñetaFormalizar los contratos en el plazo máximo de 24 horas desde que se recibe la propuesta de la Unidad correspondiente.
ViñetaExpedir certificados "in situ" desde su solicitud.
ViñetaElaborar las Convocatorias y enviarlas a publicar a los Diarios Oficiales en el plazo máximo de 15 días, desde la notificación del acuerdo definitivo.
ViñetaResolver  las Convocatorias de selección de personal, en un tiempo medio de cuatro meses.
ViñetaResolver de las Convocatorias de provisión de puestos, en un tiempo medio de dos meses.
ViñetaResolver las Ayudas de Acción Social de nuestra competencia, en el mes siguiente a la finalización del plazo.
ViñetaMantener actualizadas las plantillas.
ViñetaDesarrollar el Plan de Formación anual del PAS aprobado.

 

Indicadores

 

1.  Porcentaje de contestaciones  a las sugerencias, quejas y reclamaciones en un plazo inferior o igual a 7 días hábiles.

2.  Número anual de inclusiones en la Web la normativa de aplicación  al personal PAS y personal contratado en proyectos  de la UC en un plazo inferior o igual a un día hábil.

3.  Porcentaje de contratos del personal investigador formalizados en un plazo igual o inferior a un día hábil desde la recepción de la solicitud por la UGI o SGA.

4.  Porcentaje de certificados  tramitados el mismo día de solicitud.

5.  Porcentaje  de convocatorias de selección resueltas en un plazo menor o igual a cuatro meses.

6.  Porcentaje  de convocatorias de provisión de puestos  resueltas en un plazo menor o igual a dos meses.

 

 

Buzón de sugerencias

 

ViñetaEl Servicio de PAS, Formación y Acción Social dispone de un buzón de solicitudes para la atención de sugerencias, quejas y reclamaciones abierto a toda la comunidad universitaria a través del Campus Virtual y  a la ciudadanía en general a través de la página principal de la Universidad de Cantabria BuzonSugerencias

 

Seguridad en la información

 

Cumplimiento de la normativa referente a la protección de datos de carácter personal (LOPDP)                                                                                                                       (Carta de Servicios revisada en junio 2013)

 

 

 

    

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 © 2013 Servicio de PAS, Formación y Acción Social. Universidad de Cantabria.
Pabellón de Gobierno. Av. de Los Castros S/N. 39005 Santander – Cantabria. 
Tfno. :(+34) 942202252; Fax: (+34) 942201103; e-mail:
Servicio.PAS@unican.es